El domingo 16 de junio estuvimos en Burgos celebrando el XXIII Día de la ONCE, aprovechando que en esta localidad se constituyó esta Institución hace 75 años. Además también pudimos participar en la concesión a Burgos del premio Reina Sofia de la Accesibilidad, siendo la capital Española de la Gastronomía 2013.
Fue una Jornada de encuentro y convivencia para todos los afiliados de Once, donde Asocide también participó, con familiares y amigos de la Organización, y nuestros Guías Interpretes.
Los autobuses de las diferentes provincias de Castilla y León fueron llegado escalonadamente, nos entregaron un rico tenteenpie a la llegada, los guías interpretes ya nos estaban esperando.
Las personas sordociegas de Valladoli, Salamanca y Segovia junto con nuestros familiares y guías interpretes, nos fuimos a dar un paseo por esta bonita ciudad, nos hicimos fotos en el Arco de Santa Maria, la puerta más monumental y mejor conservada. Visitamos la Catedral, y nos refrescamos todos en una fuente.
Después unos fuimos todos a un restaurante a comer, fué una convivencia muy bonita, lo pasamos muy bien. El interior del restaurante imitaba una asombrosa cueva, con pinturas rupestres en el techo. Contamos con la compañia de la vicepresidenta 2ª del Consejo General de la ONCE Dª TERESA PALAHÍ JUAN.