En el pasado 31 de mayo de 2014, las personas Sordociegas de Asocide Castilla y León, tuvimos la oportunidad de pasar el día en la localidad de Cuéllar, pueblo perteneciente a la provincia de Segovia y muy conocido por sus calles medievales y estar completamente amurallado.
Las 13 personas Sordociegas y sus familiares dimos un paseo por las murallas del Castillo viendo el pueblo desde una perspectiva diferente a la habitual. Conocimos la Tenerías en el que en el pasado se transformaba la piel en cuero y en donde permitió conocer todo el proceso de elaboración de tan preciado producto. También tuvimos la oportunidad de conocer un pequeño jardín de bonsáis que hasta nos permitió fantasear con hadas y gnomos.
Después del primer paseo, disfrutamos todos juntos de la gastronomía típica de un pueblo castellano y después fuimos al Castillo de Cuéllar donde nos esperaba una visita teatralizada. Esto nos permitió no sólo conocer la historia del monumneto si no la de sus antiguos moradores a través de relato de diferentes actores, que hacían las veces de condes, duquesas, señores, curas, etc.
Por último, visitamos el centro de interpretación de arte mudéjar que nos permitió conocer la construcción de un edificio siguiendo este estilo arquitectónico, en las que se mezclan el estilo hispánico y musulmán en los reinos cristianos del siglo XV. Esta actividad resultó muy amena y divertida y que disfrutamos gracias a la interpretación de los guías-intérpretes y voluntarios y por supuesto, a las ganas de conocer y aprender cosas nuevas de las personas Sordociegas de Asocide de los lugares emblemáticos de Castilla y León.