La escuela de arte y música “El Molino” invitó el pasado 11 de julio a ASOCIDE Comunidad de Madrid a dar a conocer la sordoceguera a un grupo de alumnos oyentes que comenzaban un curso de iniciación a la lengua de signos española.
En un ambiente muy cercano y amigable, unos cuantos de nosotros pudimos contar nuestra historia y cómo es el día a día para una persona sordociega y sobre todo demostrar que pese a nuestra situación seguimos intentando que nuestra vida sea igual que la de cualquier otra persona. También explicamos para que necesitamos a las guías- intérpretes y la enorme labor que hacen para darnos mayor autonomía e independencia.
Los alumnos de esta escuela de diferentes disciplinas artísticas en el centro de Madrid se lanzaron a practicar con nosotros la lengua de signos que han aprendido durante esta semana. Mediante la lengua de signos apoyada o a distancia muchos de ellos se acercaron y nos preguntaron cómo nos movemos por Madrid, cómo hacemos los quehaceres de la casa y muchas más cosas.
Por nuestra parte, disfrutamos de una agradable tarde y aprovechamos la ocasión para invitarles a nuestras reuniones de los martes en la sede de ASOCIDE Comunidad de Madrid. Así, ellos podrán conocernos mucho más, practicar todo lo aprendido y por supuesto aprender mucho más con nosotros. Les agradecemos también el detalle de habernos invitado a un pequeño refrigerio después del curso y el rato tan divertido que pasamos.
Fdo: Lidia Díaz Cardiel