Fecha: 19 de Diciembre de 2009
Este año nuestro especial día de despedida del año ha sido más emotiva que nunca. Guillermo Bardají dirigió su última asamblea informativa como Delegado, para dar paso a Mª José Macalla. La sala donde se realizó estaba llena de personas sordociegas, familiares y amigos que no quisieron perderse este evento.
Tras la reunión fuimos al famoso restaurante Casa Montañés. Comimos estupendamente, fue un gran festín. Pudimos brindar por el año nuevo que viene y a la hora del café todos sorprendimos a Guillermo otorgándole una bonita placa en agradecimiento a todos los años que nos ha dedicado. Fue muy emotivo para todos los asistentes y sobre todo para el mismo Guillermo. Sabemos que seguirá participando con nosotros en todo y que Mª José seguirá con su trabajo. Desde aquí le damos las gracias y le decimos que se merece nuestro homenaje.
Aquí vemos a dos Delegados; uno ya conocido por los años que lleva trabajando por la asociación: Guillermo, y ahora la nueva Delegada, Mª José Macaya Pérez, que tiene una gran ilusión por mantener y hacer crecer a la asociación y ayudar en lo máximo a las personas sordociegas. El objetivo es primordial y ella lo tiene muy inculcado.
Confiamos en que la asociación vaya en crecimiento y prospere. Los Guías-Intérpretes están también con nosotros. Ellos son muy importantes para que Asocide siga mejorando sus servicios. Seguirán siendo nuestros ojos y oídos, por lo que las personas Sordociegas tendrán un futuro alentador confiando en el esfuerzo, trabajo y lucha de la nueva delegada que de verdad tiene una ilusión muy fuerte por este objetivo.
Ella da la bienvenida a todas las personas sordociegas y Guillermo después de años de trabajo y lucha dice adiós. Ahora le va a tocar descansar, preocuparse de su salud. Ayudará pero no será tanto esfuerzo como hasta la fecha ha ido otorgando.