Abrir una nueva delegación de ASOCIDE es un acontecimiento realmente importante, dadas las circunstancias y obstáculos que conlleva su realización, y, por lo tanto, un motivo de gran alegría para todos cuantos componemos la Asociación de Sordociegos de España.
Comenzó su andadura el 1 de octubre de 2010, y gracias al apoyo del presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Canarias, y a la Dirección Administrativa de Tenerife, que cedieron un espacio para poder desarrollar el trabajo cotidiano, y las ayudas materiales y humanas imprescindibles para comenzar un camino que será pausado al principio y, estamos seguros, que irá progresando, el pasado día 27 de noviembre tuvo lugar la primera asamblea de socios de las islas Canarias y en la misma, se eligió, por unanimidad, a María Victoria Luis Perez, como Delegada Territorial y responsable de ASOCIDE-Islas Canarias.
En el acto tuvimos la prueba del aliento y apoyo de todos cuántos componen la ONCE, que acudieron a darnos unas palabras de bienvenida y desearnos suerte, a pesar de que coincidimos con un importante acto que se celebraba ese mismo día, el presidente del Consejo Territorial de ONCE en Canarias, D. José Antonio López Mármol, el Delegado Territorial, D. Gabriel Lizoain Vidondo, el Director Administrativo de Tenerife y jefe del área de Servicios Sociales, D. Andrés Guillen Guillen.
A continuación, comenzó la asamblea, que contó, como no, con la presencia del presidente de ASOCIDE, D. Daniel Alvarez Reyes, que manifestó su gran satisfacción por estar allí, en un momento histórico para los sordociegos canarios, felicitando a Maria Victoria y a sus colaboradores, guía intérpretes y voluntarios, por el magnífico trabajo desarrollado desde hace mucho tiempo, y que culminaba ese día con la elección, por absoluta unanimidad, de María Victoria Luis Perez.
Les deseamos, TODOS, toda la suerte del mundo y que continúen con el tesón y el coraje que han mostrado, y que van a necesitar en su impagable labor.