El pasado 14 de noviembre se celebró la clausura de los cursos organizados por ASOCIDE gracias a un Convenio de Colaboración entre el Real Patronato sobre la Discapacidad y la Asociación de Sordociegos de España.
Dichos cursos así como su clausura se celebraron en la Dirección Administrativa de la ONCE en Santa Cruz de Tenerife.
Matizar la gran aceptación y el alto índice de participación no solo por parte de las personas sordociegas sino también por los familiares y amigos ya que es la primera vez que en Canarias se celebra cursos con estas características. Ambos grupos destacaron la importancia de que se celebren este tipo de cursos ya que favorece la integración, ayuda a romper las barreras de la comunicación y mejora el aislamiento que padece el colectivo e incluso mejora las relaciones familiares ya que como consecuencia se produce un mejor entendimiento y conocimiento de la situación así como las características propias de la persona que sufre de sordoceguera.
Para finalizar y clausurar los cursos, celebraron en el Salón de Actos de la Dirección Administrativa con un pequeño desayuno a modo de despedida.