El pasado martes, día 14 de enero, D. Francisco J. Trigueros, presidente de ASOCIDE, y Dña. Librada Ruiz, delegada territorial de ASOCIDE en Castilla y León, se entrevistaron con D. Carlos Raúl de Pablos, director general de Familia y Políticas Sociales de la Gerencia de Servicios Sociales, y con D. Jesús Fuertes, gerente de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.
La reunión tuvo como objetivo establecer una primera toma de contacto entre la delegación territorial de ASOCIDE en Castilla y León y el gobierno autonómico, después de varios años de inactividad de la delegación territorial que allí tenía de la Asociación de Sordociegos de España.
Después de constituirse en 1999, la DT de ASOCIDE en Castilla y León cesó temporalmente su actividad en 2007, debido a la falta de candidaturas para asumir el cargo de delegado/a territorial. Durante los años siguientes, ASOCIDE ha seguido trabajando para poder reactivar la labor de la delegación y, por fin, en 2013 se ha visto cumplido dicho objetivo.
Dña. Librada Ruiz se convirtió en nueva delegada territorial de ASOCIDE en Castilla y León tras ser elegida por sus socios en la reunión general de la delegación celebrada en abril del año pasado. Desde entonces, ha quedado totalmente clara la voluntad de la nueva delegada de poder atender y hacer llegar los recursos que den respuesta a las necesidades del colectivo de personas Sordociegas de la comunidad autónoma.
Las personas Sordociegas de Castilla y León se encuentran en una difícil situación que requiere de la colaboración del gobierno autonómico y ASOCIDE.
D. Ismael Pérez, delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, también quiso estar presente en la reunión, volviendo a poner de manifiesto su implicación para con el colectivo de personas Sordociegas y su colaboración con ASOCIDE. El presidente de ASOCIDE, D. Francisco J. Trigueros, también recalcó la importancia de la labor y del apoyo recibido desde la delegación territorial de la ONCE en Castilla y León.
A la conclusión de este primer encuentro con los representantes de la Junta de Castilla y León, quedó clara la voluntad de todas las partes para seguir dialogando y estudiando las mejores formas de colaboración entre el gobierno autonómico y ASOCIDE para poder ofrecer una mejor atención a todas las personas Sordociegas de Castilla y León.
De izquierda a derecha: D. Carlos Raúl de Pablos, director general de familia y políticassociales de la Gerencia de Servicios Sociales; D. Jesús Fuertes, Gerente de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León; D. Francisco J. Trigueros, presidente de ASOCIDE; Dña. Librada Ruiz, delegada territorial de ASOCIDE en Castilla y León; y D. Ismael Pérez, delegado territorial de la ONCE en Castilla y León.