La Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas (FAAS) convocó el pasado sábado 5 de marzo de 2016 en Sevilla a todas las personas sordas, profesionales, amigos y familiares de toda Andalucía a una manifestación con el objetivo de exigir el derecho de las personas sordas andaluzas al Servicio de Interpretación en Lengua de Signos Española en los medios de comunicación, en educación, de gestiones en entidades públicas y privadas y el acceso al empleo.
Por nuestra parte, En esta manifestación participaron unas 15 personas sordociegas socias de ASOCIDE Andalucía y que también son socias de diferentes asociaciones de sordos. Las personas sordociegas también quisieron apoyarles y solidarizarse, ya que al fin y al cabo ambos colectivos persiguen un mismo fin: buscar la igualdad con el resto de la sociedad y mejorar su calidad de vida.
La comitiva partió a las 11 de la mañana desde el Prado San Sebastián hasta las 14:00 finalizando en el Palacio de San Telmo. Durante el recorrido los/as manifestantes se dividieron por grupos representando cada provincia andaluza y cada grupo portaba una pancarta reivindicativa, ya que las personas sordas desde el pasado año no tienen disponible el servicios de ILSE ni la figura de ILSE en el Canal Sur, imprescindible para su autonomía e independencia. Alrededor de 2.000 participantes acudieron todas las provincias andaluzas.