Mireia Mendoza Bonnin tiene 25 años y es de Mallorca. Tiene el Síndrome de Usher, y ha sido la primera modelo Sordociega en subirse a una pasarela.
Desfiló con su bastón rojo-blanco y guiada por otra modelo en la semana de la moda de Milán, y presentó la colección diseñada por Elvira Shipitsina, llamada «I see», con la que se pretendía visibilizar la sordoceguera. Para ello, el diseño que lució Mireia mostraba unos bordados en forma de ojo, que simbolizan la visión; unos labios rojos, que señalan la capacidad de comunicarse; unos oídos florales, que hacen referencia a la capacidad de escuchar, y está hecho sobre una base de suave chacemir, tejido que muestra la importancia de las manos y el tacto en la comunicación de nuestro colectivo.
Enhorabuena Mireia, por haber superado con tanto éxito este reto, y agradecemos a firmas como «Esh by esh» por demostrar que las personas Sordociegas somos capaces de hacer lo que nos propongamos con el apoyo necesario, y por hacer visible nuestra discapacidad.