Del 9 al 11 de mayo de 2014 tuvo lugar el primer encuentro andaluz de Jóvenes Sordociegos en Cazorla, Jaén. Durante estos tres días los jóvenes Sordociegos han disfrutado de actividades culturales, naturales y sobre todo de unos días de diversión.
Elizabeth García Vílchez, responsable de la comisión de la Juventud de la Delegación Territorial de ASOCIDE-Andalucía, señaló que estaba muy ilusionada ya que la organización tiene como objetivo “que los jóvenes sordociegos puedan disfrutar de las actividades en este encuentro”.
Conociendo Cazorla
El mismo viernes 9 de mayo, después de acomodarnos en nuestras respectivas habitaciones del albergue, comenzó la primera actividad. Visitamos el Castillo de la Yedra, su museo, plaza e iglesia de Santa María, con recorrido por su bóveda, combinado con un paseo por la senda del río Cerezuelo. Después, nos fuimos a cenar y disfrutamos de una noche muy fresca y agradable.
Aventura en el Parque Natural
El sábado 10 de mayo, nos fuimos a visitar el Parque Natural de Cazorla en el que pudimos hacer muchas actividades como pistas de rastreo y piragüismo en el pantano e incluso nos dimos un baño. Después de reponer fuerzas con el picnic, por la tarde estuvimos practicando tiro con arco.
En la vuelta hacia el albergue conocimos el interior del parque natural de Cazorla con paradas en el mirador del Puerto de las Palomas, el Centro de Interpretación, el parque cinegético y una ruta de senderismo por el río Borosa.
Todavía tuvimos fuerzas para después de cenar salir a tomar algo a una terraza para disfrutar del ambiente, charlar, etc. Y cómo era la última noche, lo primero visitamos el famoso Tuning de coches de Cazorla, donde curioseamos como montan la música, luces eléctricas, materiales originales de los coches, colores llamativos etc. Ese día estaba dedicado a los coches antiguos, es conocido como “Autoblid Classic”. Y luego la aprovechamos al máximo para ir a otro pub y bailar hasta altas horas de la madrugada.
Último día
El domingo día 11 de mayo, fue el día de tiempo libre para los jóvenes sordociegos. El grupo se dividió en dos: unos hicieron senderismo para visitar el Mirador de Cazorla. Y el otro grupo aprovechó para volver a visitar el famoso Tuning de coches de Cazorla.
Finalizada las respectivas actividades, volvimos al albergue y almorzamos todos juntos. Después hubo una despedida muy emocionada y los muchos nos fuimos con mucha pena pero deseando volvernos a ver pronto.