El pasado miércoles 10 de diciembre, el presidente de ASOCIDE, Francisco J. Trigueros, acompañado de Mª José Macaya, Delegada Territorial de ASOCIDE Aragón, mantuvieron una primera reunión con la directora del Instituto de Servicios Sociales de Aragón, Cristina Gámiz, en la que se explicó en profundidad las características del colectivo de personas Sordociegas, la estructura e historia de ASOCIDE.
Pero sobre todo, el presidente quiso hacer hincapié en el Servicio de Atención a Personas Sordociegas (SAPSC), que se ha convertido en un pilar básico del trabajo de nuestra asociación, y en su próxima implantación de este servicio en Aragón.
Tras ello, y viendo el interés mostrado por Gámiz, manifestó la necesidad de apoyo por parte del gobierno aragonés para que se implemente el SAPSC en la Delegación Territorial de ASOCIDE. Por su parte, Mª José Macaya ratificó dicha necesidad aportando los datos de filiación y censo de personas Sordociegas en la Comunidad Autónoma de Aragón.
Gámiz se mostró completamente abierta a apoyar a Asocide Aragón, dentro de sus posibilidades, a las necesidades que el colectivo de personas Sordociegas pudiese reclamar.
Tras la reunión y con la ilusión de colaboración entre ambas entidades, Francisco J. concluyó este primer contacto con gran satisfacción por la comprensión y empatía apreciada por la Directora del Instituto.