Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas Sordociegas, la delegación territorial de Asocide Madrid decidió celebrarlo juntos pasando un caluroso día de verano en las piscinas naturales de Las Berceas en la sierra norte de Madrid.
Coincidiendo con las vacaciones de verano y el con la celebración el 27 de junio del Día Internacional de las personas sordociegas, desde Asocide Comunidad de Madrid quisimos disfrutar de un maravilloso día rodeados del pinar de las Dehesas de Cercedilla. El sol nos acompañó y nos hizo más fácil poder bañarnos en la gélida agua natural procedente de la sierra con el que se llena esta piscina de Las Berceas.
Las 20 personas sordociegas, los guías intérpretes y voluntarios disfrutamos de la piscina y del merendero, donde compartimos comida, juegos y risas todos juntos. Y así, dimos a conocer nuestra situación a todas aquellas personas que nos preguntaron a lo largo del día quiénes éramos y en qué consistía nuestra discapacidad. Una actividad que nos permitió enseñar a todos los allí presentes que nosotros las personas sordociegas somos y lo pasamos bien como cualquier otra persona. Por L. Díaz-Cardiel
No responses yet