El Centro de Investigación Biomédica en Red en Enfermedades Raras (CIBERER) ha organizado una jornada sobre investigación en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de Valencia el pasado día 25 de febrero.
Esta actividad se enmarca, además, en el Día Mundial de las Enfermedades Raras y se ha centrado en todos los avances científicos que giran en torno a estas patologías minoritarias.
Una parte de las jornadas se centró en la “Investigación cooperativa: pacientes e investigadores, reto común”. En este campo, Dr. José María Millán –Hospital Universitario La Fe de Valencia- y Sr. Francisco Javier Trigueros –Presidente de la Asociación de Sordociegos de España- hablaron sobre “El Síndrome de Usher: investigadores y afectados trabajando codo con codo”. El doctor recalco la importancia de contar directamente con los pacientes para avanzar y Francisco Javier Trigueros mostro todo su apoyo explicando que en la Asociación de Sordociegos de España parte mayoritaria del colectivo son personas con Síndrome de Usher.
Estas jornadas, que se centran sobre todo en los avances en investigación, cuentan con la colaboración de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Valencia, INCLIVA, FEDER y la Conselleria de Sanitat de la Generalitat valenciana.