La Asociación de Sordociegos de España (ASOCIDE) y la Federación Española de Intérpretes de Lengua de Signos y Guía-Intérpretes (FILSE) han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de mejorar la “calidad de la guía-interpretación de personas Sordociegas y, en última instancia, la satisfacción de las personas usuarias de este tipo de servicios profesionales”.
Entre las líneas de actuación recogidas en el convenio, ambas entidades se comprometen a trabajar para mejorar el reconocimiento social y el estatus profesional del guía-intérprete de personas Sordociegas. Otro de los compromisos es velar por la calidad de los servicios de guía-interpretación, así como por el buen uso de las lenguas de signos española en este ámbito, fomentando la mejora de la imagen que se proyecta de esta lengua en la sociedad.
En el marco de los actos de celebración de la Jornada Informativa de FILSE, el pasado 8 de marzo, el presidente de ASOCIDE, Francisco Javier Trigueros, y el presidente de FILSE, José Antonio López rubricaron un convenio que se convierte en el primero entre ambas entidades, pese a que ASOCIDE y FILSE han mantenido un continuo contacto institucional desde hace muchos años.