El colectivo de personas sordociegas de la DT de Asocide Comunidad de Madrid nos unimos el pasado sábado 21 de junio de 2014 a la celebración del día de la ONCE en Madrid que este año se ha celebrado en Moralzarzal, un pueblo de la sierra de Guadarrama.
Esta actividad ha tenido una gran interés ya que han asistido 29 personas sordociegas, 12 guías intérpretes y 2 voluntarias. A las 11 horas asistimos al saludo institucional en el Auditorio del Centro Cultural de la localidad. Después se realizó allí un sorteo de regalos de ONCE y esta vez tuvimos mucha suerte y dos personas sordociegas consiguieron regalos de lotes de embutidos ibéricos y una sesión de fisioterapia respectivamente. También 2 guías intérpretes y una voluntaria obtuvieron regalos: dos de ellas una cena en un restaurante del grupo Vips y un lote de conservas delicatessen.
Las personas sordociegas decidieron pasar la mañana disfrutando de la ruta de la tapa en la que más de 15 establecimientos ofrecían una tapa singular. A las 15h entramos en la plaza de toros de Moralzarzal para disfrutar todos juntos de una comida en un lugar bastante peculiar como es coso de una plaza de toros.
Para la sobremesa, algunas personas sordociegas decidieron dar otro paseo por el pueblo y disfrutar en una de las plazas de la orquesta “la leyenda” en la que pudimos bailar y disfrutar de muchas canciones interpretadas por las guías–intérpretes y voluntarias.
Mientras que otro grupo decidió disfrutar de la tarde en la piscina, en el polideportivo de la Ciudad Deportiva Navafría. Una piscina cubierta que permitía disfrutar del agua pese a estar en plena sierra de Madrid.
Hemos pasado un agradable y soleado día en un pueblo de Madrid que muchos de nosotros no conocíamos y sobre todo hemos pasado un día todos juntos para charlar y disfrutar como cada año de las actividades que ha organiza ONCE Comunidad de Madrid.