El Grupo Parlamentario del PNV en el Congreso de los Diputados ha presentado una proposición no de ley en la que solicita que se regule oficialmente la cualificación profesional de los mediadores en sordoceguera.
Desde que en 2007 se aprobó la Ley 27/2007 de 23 de octubre por la que se reconocen las lenguas de signos españolas y se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas no se ha realizado el estudio que esa norma mandataba para conocer la situación de ese colectivo.
Por ello, el PNV exige al Ejecutivo que realice el pertinente estudio para determinar el número de personas sordociegas, sus condiciones de vida y su ubicación geográfica, de manera que se pueda planificar el número y situación de los centros de referencia y los recursos con los que deben contar.
De igual modo, solicita que se regule de manera oficial la cualificación profesional de los mediadores especializados de modo que tengan el reconocimiento del Instituto Nacional de Cualificaciones.
Entidad: Servimedia