La Federación Española de Intérpretes de Lengua de Signos y Guía-Intérpretes (FILSE) celebró, el pasado sábado 8 de marzo, una Jornada Informativa en la que se abordaron temas de actualidad sobre la profesión y sobre el propio movimiento asociativo.
La Jornada Informativa, previa a la celebración de las asambleas generales ordinaria y extraordinaria y a la elección de la nueva junta directiva de FILSE, fue inaugurada por el presidente de ASOCIDE, Francisco Javier Trigueros, y la presidenta de CNSE, Concha Díaz, ambos acompañando al presidente de FILSE, José Antonio López.
Los temas de las ponencias abarcaron desde el futuro de la formación hasta las figuras profesionales del ILS sordo y los ILS formadores en LS. También hubo lugar para las reivindicaciones laborales y para hacer un repaso a la situación en la que se encuentran los nuevos emprendedores que desean explorar diferentes alternativas en su desarrollo profesional.
La Jornada sirvió, además, como marco para la firma de dos convenios de colaboración. Por la mañana, tras el acto de apertura, los presidentes de CNSE y FILSE firmaron el convenio entre ambas entidades mientras que, como antesala al acto de clausura, Francisco Javier Trigueros y José Antonio López rubricaron el primer convenio de colaboración al que llegan ASOCIDE y FILSE.