Bankia apoya con 3.700 euros el proyecto “Personas Sordociegas: inclusión y comunicación” de la ONG ASOCIDE.
La organización desarrollará el proyecto “Personas Sordociegas: Inclusión y comunicación”.
- Que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de las personas Sordociegas mejorando aspectos como la comunicación con el entorno y una participación social activa que ha beneficiado a unas 150 personas en la provincia de Valladolid y la comunidad autónoma.
- Bankia orienta su acción social hacia proyectos locales y cercanos a sus centros de trabajo propuestos por sus propios empleados
- La entidad financiera ha apoyado 245 proyectos sociales en 2016, a través del programa Red Solidaria, por un importe global superior a los 1,4 millones de euros
Valladolid, 27/03/2017.
ASOCIDE ha recibido el apoyo de Bankia, por importe de 3.700 € euros, para su programa “Personas Sordociegas: Inclusión y comunicación”, que tiene como finalidad ayudar a las personas Sordociegas.
La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.
En el año 2016, un total de 245 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,4 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 74.980 personas en todo el ámbito nacional.
ASOCIDE y Bankia han puesto en marcha el proyecto “Personas Sordociegas: Inclusión y comunicación”, que trata de mejorar la calidad de vida de las personas Sordociegas facilitando puntos de encuentro que sirvan para que puedan salir de su aislamiento, trabajando el desarrollo del tacto de cara a necesidades futuras, mejorando su autoestima, a través de momentos de ocio y turismo que favorezca la relación con el entorno y la relación entre iguales.
Red Solidaria
El programa Red Solidaria se inició en 2013 y, desde entonces, trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio a través del apoyo de proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente.
De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados.
ASOCIDE
La Asociación de Sordociegos de España es una entidad sin ánimo de lucro constituida en 1993 que tiene como fines buscar, crear y fomentar todo tipo de actuaciones que permitan cubrir las necesidades específicas de las personas Sordociegas, sean socias o no de la entidad, en todos los ámbitos, para mejorar su calidad de vida, procurando su desarrollo humano, intelectual y social.