Las Personas Sordociegas de ASOCIDE Comunidad de Madrid nos sumamos el pasado viernes 3 de noviembre de 2017 al reto de la VIII Semana del Deporte de Inclusivo de la Fundación Sanitas en la que invitó a personas con y sin discapacidad a acercarse a la Plaza de Colón a marcar penaltis.
El grupo de personas Sordociegas y los 7 voluntarios nos vestimos con la camiseta que nos regalaron y participamos en la práctica de penaltis y posterior lanzamiento en el que nos regalaron también una foto de cada uno de nosotros marcando el penalti. Antonio consiguió batir al portero y todos recibimos un diploma por la participación.
Muchos de los asistentes y el propio personal de la organización nos preguntaron qué que era la sordoceguera, vieron que las personas Sordociegas con resto de visión podían participar con una ayuda muy sencilla que ellos mismos podían hacer y que las personas con una total pérdida de visión necesitaban la ayuda de los guías intérpretes y voluntarios que les acompañaban en esta actividad.