El martes día 28 del pasado mes de abril, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, tuvo lugar el acto de presentación de la Oficina de Centros y Servicios de Apoyo a Personas con Discapacidad, ONCADIS, y la ponencia “Valor Estratégico de la Salud Laboral en el Sector de la Discapacidad”.
Este acto, al que fue invitado y acudió el presidente de ASOCIDE, D. Francisco Javier Trigueros, se celebró en el Salón de Actos de la Secretaría de Estado de Asuntos Sociales y fue inaugurado por D. Ignacio Tremiño Gómez, Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Tras la presentación de la Oficina de Centros y Servicios de Apoyo a Personas con Discapacidad a cargo de D. Antonio Andújar Olivares, director de ONCADIS, tuvo lugar la interesante intervención sobre “Lectura Fácil”, a cargo de D. Óscar García Muñoz, Director de Dilofácil. Además, adaptadores y validadores del Instituto de Lectura Fácil y ANIDI hablaron sobre los procesos de adaptación de textos y validación a Lectura Fácil.
Después se dio paso a la mesa redonda , con el título “Valor Estratégico de la Salud Laboral en el Sector de la Discapacidad”, en la que participaron: D. Daniel Alonso, Director de Calidad y Sistemas de Gestión en GRUPO AMAS; D. Daniel Martín, Responsable de Servicio de PRL en AFANIAS; D. José Pedro Triano, Responsable PRL con cargo a cuotas en OO.SS. de Activa Mutua 2008; D. Rafael Córdoba, Responsable Servicio Mancomunado de PRL en FEAPS MADRID; y D. Ricardo González Guerra, Dirección Corporativa de Recursos Humanos y Medios ILUNION.
Francisco Javier Trigueros tuvo la oportunidad, durante esta última parte del acto, de intervenir en relación a la situación laboral de las personas Sordociegas. Trigueros recalcó la doble barrera y por tanto doble dificultad con la que se encuentran las personas Sordociegas a la hora de acceder al mercado laboral, y la necesidad de concienciar al mundo empresarial para que se tengan en cuenta las necesidades y adaptaciones de las que precisa el colectivo de personas Sordociegas en el ámbito laboral.