Un día de 2016 decidimos acercarnos a la oficina de Bankia más cercana a nuestro despacho en la ONCE de Valladolid para preguntar qué posibilidades había de que esta entidad pudiera colaborar con la nuestra, fue entonces, cuando su director, nos habló de su Red Solidaria y se puso a nuestra disposición. Era mucho el trabajo que había que hacer y poco el tiempo de que disponíamos para realizarlo, pero finalmente, tras mucho esfuerzo, logramos ser una de las entidades seleccionadas de su Red Solidaria.
El gran trabajo de los empleados de esta oficina hizo que pudiéramos contar con 3.502€ para 2016 y 3.700€ para 2017, lo que nos ha permitido trabajar con las personas Sordociegas de nuestra entidad y sus familias realizando diferentes actividades y talleres en Valladolid y su provincia, con los que hemos podido escapar de la rutina diaria en la que estamos sumidos y sobre del aislamiento al que estamos sometidos por nuestra discapacidad.
Hemos realizado un taller de manualidades y de actualidad, jornadas de convivencia y formativas, reuniones, actividades socio culturales e incluso hemos tenido ocasión de celebrar el Día Internacional de las Personas Sordociegas, acto de gran importancia para nuestro colectivo por la visibilidad que supone de cara a la sociedad.
Por vuestro trabajo, cercanía y todo el apoyo prestado queremos dar las gracias a Bankia y a su Red Solidaria. GRACIAS!!