El pasado miércoles, día 22 de enero, D. Francisco J. Trigueros, presidente de ASOCIDE se reunió con Dña. María Dolores Venancio, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Galicia. La reunión, en la que también estuvo presente el Delegado Territorial de la ONCE en Galicia, D. Manuel Martínez, se centró en la situación de las personas Sordociegas gallegas.
ASOCIDE, en su intento de poder atender las necesidades de todas las personas Sordociegas españolas, expuso las particularidades que se encuentra en Galicia, donde no existe una Delegación Territorial de ASOCIDE. La dispersión geográfica y el hecho de que muchas personas Sordociegas gallegas vivan en pequeños municipios, muchas veces muy alejados de los grandes núcleos de población, dificulta el poder proporcionarles los recursos que necesitan. En este sentido, ASOCIDE valoró la labor que realizan la ONCE y FOAPS en la atención a las personas Sordociegas gallegas, y puso de manifiesto la necesidad fomentar la colaboración entre las entidades.
Durante la entrevista se abordaron los distintos temas de interés que, tanto la ONCE como ASOCIDE, tienen en común. Ambas partes mostraron su voluntad para colaborar con el objetivo de poder dar una mejor atención a las personas Sordociegas gallegas.
El presidente de ASOCIDE valoró muy positivamente este primer encuentro y volvió a reiterar el compromiso que tiene ASOCIDE con todas las personas Sordociegas españolas, independientemente de su lugar de residencia.