El pasado viernes día 11 de abril en la sede de ASOCIDE Canarias se llevó a cabo la primera parte del taller de Primeros Auxilios impartido por Marcial Bonilla, un voluntario de nuestra asociación y conocedor de las técnicas básicas de ayuda en situaciones de emergencia.
En esta primera parte del taller aprendimos a saber cómo actuar en aquellas situaciones de emergencia que se nos puedan presentar en nuestro día a día y en especial cuando nos encontremos solos. Aprendimos a realizar masaje cardiorespiratorio, maniobra de Heimlich, que consiste en evitar el ahogamiento por obstrucción debido a diferentes alimentos u objetos que pueda llevar la persona. Además de diferentes técnicas para ayudar a una persona cuando se encuentra en estado de shock.
En el taller participaron un total de siete personas sordociegas y seis voluntarios de ASOCIDE Canarias, los cuales pasaron una tarde muy entretenida y en la que aprendimos mucho, deseando continuar con la segunda parte del taller que tendrá lugar el próximo mes de mayo.